viernes, 26 de diciembre de 2008





PRÁCTICA: CAMBIANDO LA POLÍTICA




¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTA LECTURA?




En la mayoría de los casos estamos de acuerdo que una separación, independientemente de las causas que lleven a realizarle, supone una alteración en la rutina de la vida del niño que en la mayoría de los casos incide de forma negativa.




¿ESTAS DE ACUERDO CON LAS CONSECUENCIAS QUE SE PRESENTAN?




Si, parecen coherentes las consecuencias que se presentan, ya que están basadas en hechos reales y en la vida cotidiana, si nos fijamos podemos en contar algún caso a nuestro alrededor.




¿CÓMO PUEDE INFLUIR ESTA SITUACIÓN EN EL DESARROLLO DEL NIÑO?

Como se ve en el texto la mayoría de las influencias de la separación son negativas afectando al niño en diferentes ámbitos:



* Ámbito escolar: es probable que en el colegio el rendimiento del niño se vea afectado.

* Ámbito familiar: en este aspecto se verá alterado ya que los esquemas que el niño tenia sobre la familia se rompen.

* Con los iguales: el niño puede ser rechazado o él mismo aislarse.

* Cambo de residencia: si el nuevo lugar no es igual o mejor al ya existente, puede provocar un conflicto en el niño a la hora de relacionarse con los demás, por ejemplo con los iguales y al cambio de residencia acompaña un cambio de colegio.

* En el ámbito económico: generalmente, una separación supone un retroceso económico ya que no se cuenta con el sueldo de una de las partes, aunque se pase una manutención, ya que esta cantidad no iguala la anterior de ambos salarios unidos.

* En el ámbito emocional: el niño se ve afectado porque por circunstancias de necesidad económica, como ya hemos nombrado en el apartado anterior, los padres requieren más horas de trabajo fuera de casa.

En algunos de los casos, independientemente de las causas de la separación , como consecuencia surge una "doble vida" para el niño; teniendo que partir su tiempo para estar con su padre y por otro lado con su madre, teniendo que adaptarse a dos modos diferentes de vida, que antes para él eran uno solo.

¿QUÉ OPINAS SOBRE LA FRASE: MEJOR EN FAMILIA QUE NO SEPARADO O DIVORCIADO?



Partiendo de la idea de que familia supone estar rodeado de seres cercanos, ya sea por unión sanguínea o no, en un ámbito agradable de confianza y afecto, todo lo que escapa a estas situaciones no debería ser designado ni considerado como familia sino que deberíamos nombrarlo como unión por compromiso, compromiso por mantener una "familia" aparentemente unida y feliz.

2 comentarios:

Grupo Imágenes Palabras e Ideas dijo...

FELIZ AÑO CHIC@S
Deciros que los comentarios y justificaciones de las prácticas están bastante bien, en general, aunque por ejemplo en esta última las respuestas a las dos primeras preguntas sean bastante obvias. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT

Grupo Imágenes Palabras e Ideas dijo...

Chicas, necesito que me digáis el segundo apellido de Ana Garcia porque hay dos en clase y no sé cuál es la de este grupo.
Gracias
RUT